Delfín II

Los delfínes II
 



Hoy hablaremos de las maravillosas cualidades de ecolocalización que poseen estos animales.
Esta capacidad está basada en una emisión intensa de sonidos,en forma de ráfagas llamados "clics". Estos sonidos rebotan en el objeto o animal y regresan proporcionando información al animal sobre la distancia,tamaño y localización del ser u objeto. Este "sónar" también está presente en los murciélagos. Se cree que la ecolocalización funciona de la siguiente manera:Primero,el animal crea sonidos internos,los cuales son retransmitidos al exterior gracias al melón(Un órgano que se encuentra dentro de su cabeza,cerca del cerebro).Finalmente, los ecos producidos son recibidos y determinados por el delfín 



A parte de la ecolocalización, los delfines pueden crear otros tipos diferentes de sonidos,a pesar de carecer de cuerdas vocales. Pueden hacer chasquidos,silbidos,gemidos...Investigaciones recientes nos informan de que los delfines podrían tener un lenguaje propio, que utilizan para comunicarse entre si. Además, su cerebro está, anatomicamente hablando, cerca del nuestro. Por esta razón, son los únicos animales sobre la faz de la tierra, sin contar los seres humanos, que podrían tener capacidad de pensamiento interno. En algunos experimentos realizados por ciéntificos, se observaba como dos delfínes se "comunicaban entre si", es decir, mientras uno emitía silbidos el otro callaba y escuchaba(Y viceversa)

-Una muestra de la capacidad comunicativa del delfín:


Aún así la comunicación de los delfines sigue y seguirá siendo un gran misterio para el ser humano.Pero, ¿quien sabe?, puede que algún día descifremos la capacidad comunicativa de estos simpáticos mamíferos marinos.

 

Seguidores